
La forma en que guarde la Silla San Fermin en su maleta será muy importante, ya que reposar por tiempos prolongados en la misma determinará la forma que adopte el cuero por la posición en la que permanezca. A continuación le brindaremos consejos claves para guardarla de la mejor manera y así cuidar su anatomía natural.
Pasos:
Primero debe colocarse la alfombra por debajo de la Silla, esto permitirá aislar la silla ante algún tipo de humedad y del contacto con el suelo cuando la maleta es trasladada en una cabalgata, por ejemplo.
Al ubicar la Silla en la maleta los guardabarros junto a los estribos se cruzan por debajo de la silla, para que estos no doblen las aletas o manchen la Silla con la suciedad de los guardabarros luego de utilizada.
Por delante de la maleta deben colocarse el apero, las riendas, grupa y tiros. Se recomienda desmontar los Cuchufos al guardar y colocarlos por encima del asiento.
Recuerde que la forma en que como guarde su silla va a prevenir posibles contactos con fluidos o la misma deformación natural del cuero ante una mala posición de reposo.