
Los artículos de cuero son piezas únicas, en su gran mayoría hechas artesanalmente y por lo tanto su cuidado y mantenimiento son muy importantes.
En este blog te daremos algunos consejos prácticos, para que estas obras artesanales estén en el mejor estado posible, por más tiempo, para que su uso sea el mejor y además podamos ayudar al cuidado el medio ambiente, dándole a los objetos una mayor vida útil.
Lo primero es mantener una limpieza regular para preservar la belleza del cuero, puedes utilizar un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y la suciedad acumulada.
La hidratación también es muy importante, pues al igual que nuestra piel, el cuero necesita estar hidratado para evitar las grietas y que se seque. Aplicar un acondicionador de buena calidad para mantener la flexibilidad y prevenir la pérdida de los aceites naturales es fundamental.
Una consideración, para tener en cuenta es mantener el agua alejada, porque puede ser muy dañina, convirtiéndose en el enemigo número uno del cuero; y en caso de mojarse, deben secarse con un paño absorbente y dejarlos al aire libre, para que sea secado de forma natural, alejados de cualquier fuente de calor directo que no sea natural.
Para que sean mucho más duraderos, se debe tener un almacenamiento adecuado: guárdalos en un lugar fresco y seco. Utiliza estuches para protegerlos del polvo y mantener su calidad. Evita almacenarlos en lugares con luz solar directa, ya que esto puede causar decoloración con el tiempo.
También, se debe tener cuidado con las hebillas, que pueden enredarse, por lo que se debe asegurar que estén limpias y, si es necesario, lubricadas con un poco de cera de abejas para un funcionamiento suave.
Finalmente, si tienes algún tipo de problema o daño con los productos de cueros, te recomendamos llevarlos a tu talabartería para la asesoría de técnicos expertos en el tema y realizar mantenimiento regulares.
You must be logged in to post a comment.